TT Ads

Delegados y portavoces del Partido Popular Democrático (PPD) denunciaron hoy la presunta utilización de fondos públicos para las campañas políticas del gobernador, Pedro Pierluisi, quien aspira a un segundo término como primer ejecutivo y pidieron se investigue la utilización de un estribillo político para anuncios de agencias gubernamentales.

El presidente del colectivo, Jesús Manuel Ortiz, pidió de inmediato un cese y desista del gobernador de utilizar un estribillo reciclado relacionado a su campaña para la gobernación en 2020, en anuncios de agencias gubernamentales.

“Durante la campaña para la gobernación de 2020, Pierluisi utilizó el estribillo ‘haré que las cosas pasen’. Luego, durante el mensaje de presupuesto de 2023, el gobernador volvió a utilizar la frase ‘haciendo que las cosas pasen’. Días después de este mensaje, en las redes sociales del gobernador se hicieron publicaciones utilizando el mismo estribillo”, señaló el presidente del PPD mientras mostraba evidencia audiovisual de los señalamientos.

“Vemos la constante utilización en los medios de la frase que comenzó en 2020, utilizó durante su mensaje de presupuesto de 2023 y que gran parte de las agencias del gobierno están utilizando el mismo estribillo actualmente”, denunció.

Ortiz también levantó bandera roja sobre el gran esfuerzo publicitario que varias agencias gubernamentales realizan actualmente y que están ligadas al estribillo.

“En los pasados meses hemos visto un gran esfuerzo publicitario por parte del gobierno de Puerto Rico, el gobierno penepé, utilizando la frase ‘haciendo que las cosas pasen’. Agencias como la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN) y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), entre otros, utilizan constantemente este slogan político. La utilización de esta frase de campana política en anuncios gubernamentales es una violación clara de la Ley de financiamiento de Campana Políticas”, señaló el presidente del PPD.

“No solo tratan de engañar al país al cruzar la fina línea entre un anuncio de agencias del gobierno y una campaña política sino que utilizan fondos públicos para hacer eso”, añadió.

Los portavoces del PPD dijeron que someterían durante el día de hoy una querella ante la Oficina del Contralor Electoral (OCE) y ante la Oficina del Contralor de Puerto Rico (OCPR), para que investigue el uso de este estribillo y para que se intervenga inmediatamente en el desembolso del dinero público que se utiliza para estas campañas.

“Es importante recalcar que la constitución del Estado Libre Asociado (ELA) dispone que se dispondrán de propiedades y fondos públicos para fines públicos únicamente. Solicitamos que se le devuelva al erario todos estos fondos públicos utilizados para estas campanas pautados con esta frase”, indicó Ortiz.

TT Ads