TT Ads

Las autoridades del tiempo informaron este martes, tronadas aisladas se esperan principalmente en las aguas locales y en las zonas interiores al sur y suroeste de Puerto Rico durante la tarde.

Se anticipa inundación en áreas urbanas, carreteras, pequeños arroyos y cauces. También son posibles inundaciones repentinas aisladas.

Mientras, se esperan índices de calor de 108-111 grados en áreas urbanas y elevaciones bajas. Incluyendo los municipios de Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Ceiba, Canóvanas, Fajardo, Humacao, Loíza, Luquillo, Naguabo, Río Grande, Arroyo, Guayama, Maunabo, Patillas, Salinas, Yabucoa, Aguas Buenas, Caguas, Cayey, Cidra, Comerío, Gurabo, Juncos, Las Piedras, San Lorenzo, Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, Vega Baja, Guayanilla, Juana Díaz, Yauco, Peñuelas, Ponce, Santa Isabel, Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela, Quebradillas, Aguada, Añasco, Hormigueros, Mayagüez, Moca, Rincón, San Germán, Cabo Rojo, Guánica y Lajas.

Se esperan olas iguales o mayores a 7 pies en las aguas del Atlántico lejos de la costa, creando condiciones peligrosas para embarcaciones pequeñas. Es posible que haya corrientes de resaca mortales, particularmente en las playas del noroeste al noreste de Puerto Rico, incluido el área metropolitana de San Juan, Culebra y Vieques.

Para el resto de la semana, la humedad de las bandas externas de la tormenta tropical Philippe contribuirá a periodos de lluvia excesiva y riesgo de relámpagos. El riesgo de inundaciones en áreas urbanas y pequeños arroyos, así como inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en terrenos empinados, es moderado a alto al menos hasta el miércoles. Los riesgos de calor excesivo permanecerán durante la mayor parte de la semana laboral. Las marejadas generadas por Philippe mantendrán condiciones marítimas peligrosas para embarcaciones pequeñas al menos hasta el miércoles. Se espera un riesgo moderado a alto de corrientes de resaca mortales durante los próximos días.

TT Ads