TT Ads

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, informó el lunes, de nuevas subastas para proyectos de infraestructura para los municipios de Añasco, Mayagüez, Hormigueros, Rincón, Cabo Rojo, Caguas, Guaynabo, Ponce, Aguas Buenas, Vieques, Dorado, Carolina, Peñuelas, San Juan, Guaynabo, Trujillo Alto, Hatillo, Camuy, Río Grande, Canóvanas, Luquillo y Loíza.

“Estas obras serán financiadas con fondos propios de la AAA, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), y el Programa Estatal de Fondo Rotatorio de Agua Potable bajo las disposiciones de la Ley Pública 104-182- EPA, Ley de Agua Potable Segura”, dijo la funcionaria en declaraciones escritas.

Los avisos de subastas para estos proyectos de mejoras son los siguientes:

Construcción de una nueva represa con el sistema de coanda para el flujo de entrada de aguas crudas en el Río de Añasco que suple a la planta de filtros Miradero de Mayagüez, con una inversión estimada de 10.5 millones de dólares.

Diseño y construcción de estructuras, incluyendo la oficina de Servicio al Cliente de Mayagüez, la planta de filtros de Lajas, y los tanques Lluberas, Santa Marta y Sabana, con una inversión aproximada de 510 mil dólares.

Mejoras y reparaciones a la planta de alcantarillado sanitario de Vieques, con una inversión aproximada de 31.7 millones de dólares.

Diseño y construcción de bomba sumergible, sostenedora de presión y extensión de la red de distribución al tanque Pajita Falcon en el sector Mulita de Aguas Buenas, con una inversión aproximada de 2.4 millones de dólares.

Fase III de la eliminación de la antigua planta de alcantarillado sanitario y estación de bombas Las Carolinas ubicada en Caguas, con una inversión de 16.9 millones de dólares.

Diseño y construcción del tanque de distribución de agua potable en el sector Sonadora de Guaynabo, con una inversión aproximada de 1.2 millones de dólares.

Reparación de estructuras en la zona sur, incluyendo la oficina comercial de Ponce, El Tuque y el pozo Magueyes, con una inversión aproximada de 250 mil dólares.

Sistema sanitario en la comunidad San Carlos de Dorado y eliminación de la estación de bombas Monte Elena, con una inversión aproximada de 13.5 millones de dólares.

Diseño y construcción para la rehabilitación de la línea que suple a la Ave. Roberto Clemente en Carolina, con una inversión aproximada de 1.6 millones de dólares.

Diseño y construcción de la planta de alcantarillado sanitario de Peñuelas, con una inversión aproximada de 10.8 millones de dólares.

Diseño y construcción para la adquisición e instalación de generadores eléctricos de emergencia fase cuatro para la Región Este, con una inversión aproximada de 8.2 millones de dólares.

Rehabilitación de la planta de filtros Hatillo Camuy, con una inversión aproximada de 40.6 millones de dólares.

Diseño y construcción para reemplazo y renovación de las tuberías en la Región Este, con una inversión aproximada de 6.6 millones de dólares.

Mejoras a la planta de filtros El Yunque ubicada en Río Grande, con una inversión aproximada de 45.6 millones de dólares.

Finalización de remoción de movedores de arena en la planta de alcantarillado necesario de Puerto Nuevo en San Juan, con una inversión aproximada de 41.6 millones de dólares.

Diseño y construcción de la rehabilitación de la planta de filtros Morovis Sur, con una inversión aproximada de 7 millones de dólares.

Diseño y construcción para la instalación de tuberías de agua potable en las carreteras PR-691, PR-6659, PR-659 en Dorado, con una inversión de 8.1 millones de dólares.

TT Ads