TT Ads

El juez presidente del Tribunal de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, Raúl Arias Marxuach, se inhibió este jueves del caso contra la exgobernadora Wanda Vázquez Garced, el banquero Julio Herrera Velutini y el asesor financiero y exagente federal Mark Rossini.

En la orden emitida este jueves, el juez indicó que se enteró que Francisco Rebollo, representante legal de Bancrédito International Bank, sometió unas mociones que preparadas con la asistencia de una firma de abogados en la que Arias Marxuach trabajó, esto antes de ocupar su puesto en el tribunal.

“Ha llegado a conocimiento del abajo firmante que un bufete de abogados que figura en mi orden de descalificación brindó asistencia en redacción de mociones en nombre del interesado Bancrédito International Bank & Trust Corporation sin entrar en un comparecencia como abogado defensor. En consecuencia, procede la recusación…”, lee la orden.

“El firmante (de la orden) se descalifica para continuar procedimientos en este caso”, concluye.

La jueza federal Silvia Carreño Coll tomó control del caso contra la exgobernadora tras la orden.

Vázquez Garced fue acusada en agosto pasado de recibir sobornos en relación a su campaña por la gobernación en el 2020. Enfrenta cargos por conspiración, soborno a programas federales y fraude electrónico de servicios honestos.

La Fiscalía federal imputa a la exgobernadora un plan de soborno con varias personas, entre ellas Julio Martín Herrera Velutini, Frances Díaz, Mark Rossini y John Blakeman para financiar su campaña electoral para la gobernación.

TT Ads