TT Ads

La Oficina de la Comisionada Electoral de Victoria Ciudadana aseguró este miércoles que ya cuentan con más de 100 precandidaturas presentadas al interior del partido.

A través de un comunicado, el partido informó que están inmersos en el proceso de recibir varios cientos adicionales, de cara a las Elecciones Generales de 2024; proceso que aseguran cambiará radicalmente el escenario político del país.

Su proceso de precandidaturas está encaminado y se preparan para presentar candidaturas en la gran mayoría de los puestos electivos.

“Llevamos algunas semanas siendo testigos de cómo los portavoces de la vieja política, hacen uso de discursos expirados sobre cómo un cambio representaría un colapso en la democracia tal como la conocemos. Lo hacen porque saben que sus días están contados. Ellos tienen los números que así lo confirman y lo único que les queda es el miedo. Olvidan que el pueblo está claro. Este país reclama un cambio y quien único garantiza ese cambio es Victoria Ciudadana y una Alianza de País. Una de nuestras principales fortalezas es la diversidad al interior de nuestro Movimiento y contra ello se han lanzado. Victoria Ciudadana rompe con lo establecido, en Victoria Ciudadana conviven personas con diferentes ideologías pero que han decidido poner a Puerto Rico primero”, comentó Lillian Aponte Dones, Comisionada Electoral de Victoria Ciudadana.

El partido aseguró que proceso de precandidaturas es transparente y participativo, a diferencia de los procesos opacos del bipartidismo tradicional.

Cualquier persona que se adhiera a la Agenda Urgente del Movimiento, puede presentar su intención de candidatura para un puesto electivo.

Por su parte, María E. Suárez Santos, Comisionada Alterna de Victoria Ciudadana, añadió que “Victoria Ciudadana empezó el proceso de precandidaturas desde el mes de agosto, pues sabemos que hay un electorado buscando nuevas opciones y muchas personas dispuestas a dar el paso por el país. En ese sentido, nuestro Comité de Candidaturas se encuentra evaluando las precandidaturas. Y, nos encaminamos a presentarle al país una multiplicidad de candidatas y candidatos, representativas de la diversidad de nuestro Movimiento, listas para formar parte del cambio”.

TT Ads