TT Ads

Las autoridades informaron que para este miércoles y la noche, se esperan tormentas aisladas a dispersas, especialmente en el interior y suroeste de Puerto Rico durante la tarde.

Se prevén inundaciones en áreas urbanas, carreteras, pequeños arroyos y cauces, particularmente para el interior y suroeste de Puerto Rico durante la tarde. También es posible la acumulación de agua en carreteras y áreas con mal drenaje. Las inundaciones en arroyos y áreas urbanas son posibles, especialmente para el este de Puerto Rico, incluidos Vieques y Culebra.

El índice de calor será de 108 a 111 grados en áreas urbanas, de menor elevación y costeras desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Se aconseja precaución para embarcaciones pequeñas en las aguas del Atlántico debido a mares de hasta 6 pies.

Se espera que las corrientes de resaca pongan en peligro la vida, particularmente en las playas orientadas hacia el norte de Puerto Rico desde Aguadilla hasta Fajardo, y Culebra.

Para el resto de la semana, se espera que el calor excesivo continúe cada día. También persiste el riesgo de inundaciones y relámpagos cada tarde. Es posible que los mares peligrosos para la zona atlántica exterior continúen durante la semana. Las corrientes de resaca que ponen en peligro la vida son posibles a probables durante todo el período de pronóstico. El remanente de baja presión superficial asociado con Philippe podría resultar en condiciones climáticas inestables a fines de esta semana y principios de la próxima.

TT Ads