TT Ads

Los exdeportistas y actuales entrenadores en sus respectivas disciplinas, Eddie Casiano y Alex Cora, fueron escogidos para ser exaltados al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño, luego de un proceso de selección que comenzó el pasado mes de julio.

Cora actualmente es el dirigente de los Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas (MLB, en inglés), mientras que Casiano es el dirigente de los Atléticos de San Germán en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Cora es el único puertorriqueño en la historia en ganar una Serie Mundial en la MLB como dirigente, gesta que logró en el 2018 con los Medias Rojas.

Por su parte, Eddie Casiano, actual dirigente de los Atléticos de San Germán es catalogado como uno de los mejores 15 jugadores en la historia del baloncesto puertorriqueño, fue parte de la selección nacional y estuvo presente cuando Puerto Rico venció a Estados Unidos en las olimpiadas de Atenas 2004.

Al Pabellón de la fama también fue exaltado, el gimnasta Luis Rivera, quien  es ganador de tres medallas de oro y tres platas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006 en Cartagena. Dos oros en Panamericanos 2007 y cuatro medallas de oro Mayagüez 2010. Además, fue el máximo ganador de medallas de oro de la delegación de Puerto Rico en los juegos centroamericanos de Cartagena 2006Mayagüez 2010 Panamericanos 2007 en Río de Janeiro. El miembro de los “Golden Boys” de la gimnasia fue el mejor gimnasta en la modalidad “All Around” en múltiples eventos internacionales.

Además de Casiano, Rivera y Cora, también fueron exaltados Eva Cruz (voleibol), Luis “Torito” Meléndez (béisbol), María “Cuca” Cordovés (baloncesto), Jesús “Chu” García (prensa deportiva), Bobby Ríos (baloncesto), y José Julián Álvarez (propulsor del deporte).

La clase 2023 del deporte puertorriqueño fue anunciada la tarde del lunes.

Los actos de exaltación ocurrirán el domingo, 29 de octubre de 2023, en el Hotel Caribe Hilton en San Juan.

TT Ads