TT Ads

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de Fajardo presentó hoy, lunes, cargos de violencia doméstica y agresión contra Erzra Lee Ezell, de 52 años y residente del estado de Michigan, por haber golpeado a su pareja y a otro individuo en el municipio de Fajardo.

El hombre también agredió al agente Mario Álvarez Paredes, uno de los policías que diligenció su arresto. Ante esto, la fiscal Clarimar M. Álvarez Carrasquillo, adscrita a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica de la Fiscalía de Fajardo, le formuló cargos adicionales por obstrucción a la autoridad pública y empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública, según tipificados en el Código Penal de Puerto Rico.

Conforme a la investigación de la agente Jayleen Ocasio García, de la División de Violencia de Género del Negociado de la Policía, el pasado 24 de septiembre, el imputado discutió y persiguió a su esposa en una embarcación en Villa Marina, en Fajardo. El capitán de la embarcación intervino con el sospechoso para que se mantuviera sentado, pero el hombre lo agredió. Posteriormente, amenazó a su esposa con tirarla de la embarcación y la agredió propinándole un puño en el rostro.

El juez José Caballero, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, determinó causa para arresto por los cargos presentados por la Fiscalía, excepto por el delito de agresión al capitán de la embarcación. Al imputado se le fijó una fianza de $30, 000.

“Condenamos con vehemencia la violencia contra la mujer y el ataque a un policía. Toda persona que visita nuestra Isla tiene que cumplir con nuestras leyes y respetar a nuestro cuerpo policiaco en el cumplimiento de sus funciones. Ese tipo de violencia es inaceptable y no la vamos a permitir en nuestra jurisdicción”, manifestó el secretario de Justicia.

La vista preliminar fue señalada para 12 de octubre.

TT Ads