TT Ads

Los bicampeones Tigres de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) llegan a la tercera semana del torneo de béisbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) con récord de 2-0, pero uno de sus rivales fuertes de la competencia, los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez, andan con marca de 4-0.

La novena campeona de los Tigres de la UIPR está siendo dirigida por Ángel Víctor Martínez. Un privilegio que sigue teniendo la institución con “tradición de campeones” desde el 2005 y que los ha guiado a ocho campeonatos, y a luchar en cinco ocasiones las finales para llegar en la segunda posición.

“Vamos a buscar el ‘three peat’ como dicen los muchachos de ahora”, dijo Martínez, el piloto de la novena amarilla y verde en la LAI.

Las victorias de los Tigres han sido sobre los equipos de los Tiburones de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Aguadilla (10-4) y los Búhos de la UPR de Humacao (1-0).

“El béisbol de la LAI es uno fuerte. Por eso es por lo que nosotros venimos viendo a los jugadores de 15 años. Los trabajamos aquí en el área (Lajas). Tenemos un banco de talento, para luego seguir trabajando con ellos y subirlo a la universidad”, dijo el Dirigente de béisbol de la UIPR, quien renovó su plantilla para la presente temporada, 2023-2024.

A pesar de tener varios jugadores de nuevo ingreso en su plantilla, el dirigente de los Tigres está esperanzado que en el terreno de juego puedan responder con fuerza y determinación para conseguir su tercer campeonato al hilo en los últimos cinco años de torneo de la LAI.

“Este año Ana G. Méndez viene con un equipo muy competitivo. Tienen dos lanzadores y un receptor profesional. Nosotros hicimos la asignación de conocer los equipos. El equipo de la UPR de Río Piedras, con Jaime Muñoz, es un equipo que es muy difícil de ganar. Tenemos que echar el resto, porque tenemos equipos que han mejorado mucho. Sabemos con qué enfrentarnos y cómo jugarles con juego diferente”, explicó Martínez, sobre el panorama de la pelota de la LAI.

El roster del equipo es de 23 jugadores. El poder monticular lo encabeza el guayanillense y jugador más valioso de la temporada pasada, Anthony Borrero Oliveras (Tecnología Deportiva) con sus compañeros David Burgos (Tecnología Deportiva), Félix Cruz (Contabilidad), Justin Díaz (Tecnología Deportiva), Bryan Nieves (Tecnología Deportiva), Emanuel Otero (Tecnología Deportiva), Giambol Torres (Diseñó Gráfico) y Yadiel Vélez (Enfermería). El cuadro está integrado por los campos cortos Adbhel Dávila (Tecnología Deportiva) y Alejandro Vega Cruz (Tecnología Deportiva), las segunda base Juan Figueroa Lebrón (Tecnología Deportiva), Alwin Orengo Vélez (Terapia física) y Diego Vega Pérez (Administración de empresas), la primera base Aneudy Martínez (Biología) y Jorge Galarza (Justicia Criminal), el receptor Ricardo Núñez (Tecnología Deportiva), las terceras base Javier Quiñones, (Química) y Yeniel Rodríguez Irrizarry (Justicia Criminal). Los cuidadores de los jardines son Jaime Bonilla (jardinero derecho, Tecnología Deportiva), Raúl Morales (jardín izquierdo, Educación Física), Jaime Ríos (jardinero derecho, Ingeniería), Adrián Santana (jardín central, Tecnología Deportiva) y Carlos Santiago (jardín izquierdo, Contabilidad).

Partidos para la cartelera de este lunes:

UPR de Aguadilla vs. UPR de Humacao | 11:00 a.m. | Parque Néstor Morales, Humacao

UIPR vs. UPR de Río Piedras | 1:00 p.m. | Las Lomas, Guaynabo

UPR Arecibo vs. UPR de Cayey | 11:00 a.m. | Parque Jesús M. Freyre, Cidra

UAGM vs. UPR de Ponce | 4:00 p.m. | Parque Herminio Cintrón, Villalba

CU vs. UPR de Mayagüez | 4:00 p.m. | Parque Bo. Maní, Mayagüez

TT Ads