TT Ads

La ingesta de proteínas es fundamental, ya que son elementos esenciales para el crecimiento y reparación de todas las células, y resultan de beneficio para los músculos, los huesos, los órganos, e incluso para los anticuerpos del sistema inmunológico.

“Aunque los huevos son una de las opciones favoritas de Cara Harbstreet, dietista titulada y propietaria de Street Smart Nutrition, no son la única opción. De hecho, algunos de tus alimentos favoritos pueden aportar tanto o más”, reseñó MensHelt.

Las proteínas son buenas para los músculos, ayudan en las dietas de adelgazamiento y los aminoácidos que las componen las convierten en indispensables. Debemos consumirlas, pero también demos elegir las que nos aportan más grasas saludables y menos colesterol”, explicó la dietista y nutricionista Gemma Morales.

Existen alimentos con más proteínas que el huevo

La avena es conocida por tener un tipo especial de fibra llamada betaglucano que reduce los niveles de colesterol. Esta popular y nutritiva opción de desayuno está repleta de proteínas: una taza de avena cruda contiene 10 gramos.

Por su parte, el ricotta, con aproximadamente 12 gramos de proteínas y 100 calorías por ½ taza, es una gran fuente de calcio que puede añadirse a batidos para obtener un espesor extra o a una salsa para obtener un sabor suave y una textura cremosa.

Asimismo, el pollo es una de las proteínas magras más versátiles, con 25 gramos en sólo 4 onzas (aproximadamente el tamaño de la palma de la mano), puede ser la base de un plato o puede añadirse a ensaladas, sopas, tacos, quesadillas o plato fuerte en general.

Más alimentos con proteínas

Adicional a los alimentos antes mencionados, existen otros que brindan un aporte de proteínas y nutrientes muy significativos, tales como: el salmón y bacalao, tofu, soja, mejillones, almendras, pistachos y cacahuetes.

TT Ads