TT Ads

Un grupo de representantes del Partido Popular Democrático (PPD) exigió al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, la destitución del administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Carlos Rodríguez Mateo, por su comportamiento con la periodista Valeria Collazo Cañizares en una entrevista televisiva.

La solicitud fue hecha por las representantes Sol Higgins, Estrella Martínez, Deborah Soto y Jocelyne Rodríguez, quienes hicieron un llamado al gobernador para la destitución del funcionario público.

Las legisladoras señalaron que los acontecimientos recientes “han dejado claro que el Dr. Carlos Rodríguez Mateo no está apto para liderar una agencia que se encarga de atender a personas con condiciones de salud mental”.

“Su comportamiento inaceptable y hostil hacia la periodista Valeria Collazo, ocurrido el día de ayer, demuestra una falta de empatía y profesionalismo que no puede ser tolerada en un puesto de tal importancia”, fueron las declaraciones que enviaron las representantes a través de un comunicado.

“Las actuaciones del Dr. Rodriguez Mateo, tal como se han evidenciado, no solo son perjudiciales para su propia imagen, sino que también dañan la credibilidad de la ASSMCA como institución.  Quien lidere esta Agencia, debe tener empatía, con las situaciones de la población a la que brinda servicios.  Es por esto que, en nombre de la comunidad y en defensa de los principios de respeto y compasión, instamos al Gobernador a tomar medidas inmediatas y remover al Dr. Carlos Rodriguez Mateo de su cargo”, añaden las declaraciones escritas.

El grupo concluyó diciendo que “La salud mental y el bienestar de nuestra comunidad son prioridades fundamentales que merecen un liderazgo sólido y ético en la ASSMCA. Esperamos que el Gobernador Pierluisi tome acción de inmediato y garantice que esta agencia continúe cumpliendo con su misión de brindar apoyo y tratamiento a quienes más lo necesitan”.

Jefe de ASSMCA pide disculpas a Valeria Collazo por comportamiento en entrevista

El administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA)Carlos Rodríguez Mateo pidió disculpas a la periodista Valeria Collazo Cañizares por el comportamiento hostil que demostró durante una entrevista que esta le realizó en el programa Rayos X de Telemundo.

Rodíguez Mateo aseguró en sus expresiones que anteriormente había brindado la información que la periodista solicitó sobre su agencia y aseguró que estará disponible para la prensa y contestar interrogantes.

“Es importante establecer que a la periodista se le ofrecieron los datos que se tenían al momento y de igual forma se le brindó entrevista con el personal que tenía vasto conocimiento del tema. Quiero pedir disculpas si de alguna manera mis palabras ofendieron la labor que realiza la prensa y, específicamente, a la periodista, Valeria Collazo. Con mucho gusto estamos en la mejor disposición de aclarar cualquier duda o dato. Siempre con el mayor de los respetos”, expresó Rodríguez Mateo.

“Es importante establecer que a la periodista se le ofrecieron los datos que se tenían al momento y de igual forma se le brindó entrevista con el personal que tenía vasto conocimiento del tema. Quiero pedir disculpas si de alguna manera mis palabras ofendieron la labor que realiza la prensa y, específicamente, a la periodista, Valeria Collazo. Con mucho gusto estamos en la mejor disposición de aclarar cualquier duda o dato. Siempre con el mayor de los respetos”, expresó Rodríguez Mateo.

Rodríguez Mateo cuestionó en varias ocasiones el trabajo de la periodista quien aseguró que había intentado realizarle la entrevista al jefe de agencia a través de su relacionista público, sin embargo, su petición no había sido contestada.

Del mismo modo, el administrador contestó de manera hostil cuando se le cuestionó si estaba presionando a empleados públicos de su agencia para que apoyaran su trabajo político en horas laborales.

“Usted sabe que no, Hay una línea muy fina entre los derechos suyos y los míos, una línea muy fina y la estás pasando”, expresó Rodríguez Mateo.

Ante esto la periodista le indicó: “Usted es un funcionario público, le estoy preguntando con mucho respeto, usted está sujeto a fiscalización, le pedimos entrevista y como funcionario público no compareció a ninguna entrevista”.

Sobre si estaría lanzando una candidatura política de cara al año electoral este no contestó e indicó que “se enterarían cuando lo anuncie”.

“Una cosa es entrevistar, otra es hacer trabajo periodístico y otra lo que usted está haciendo, que es hostigamiento, usted está hostigando”, expresó Rodríguez Mateo ante las preguntas de la periodista.

Del mismo modo, pidió a la periodista que presentara evidencia sobre si este estaba vendiendo taquillas para eventos políticos en horas laborales.

El jefe de ASSMCA también acusó a la periodista de “no entender” los datos que se le proveyeron desde la agencia y esta aseguró que no le dieron la información completa.

Ambos continuaron en un intercambio de preguntas por más de 10 minutos y el jefe de agencia exigió a la producción del programa que publicaran la entrevista en su totalidad sin editar.

Al final, Rodríguez Mateo, invitó a la periodista a entrar a la actividad política no sin antes dejarle saber que no entendía que estaba en una propiedad privada.

TT Ads