TT Ads

La armadora de la Selección Nacional de Baloncesto Femenino de Puerto Rico, Pamela Rosado, es una de las candidatas para cargar la monoestrellada en los Juegos Panamericanos que se celebrarán del 20 de octubre al 5 de noviembre en Santiago, Chile.

Los dos abanderados, uno por rama, serán anunciados por votación en el pleno del Comité Olímpico, el próximo miércoles, 27 de septiembre.

“Solo con estar nominada ya es un gran honor. Si al final logro ser la abanderada, sería un orgullo enorme. No solo por mi carrera sino por la de esos baloncelistas que, por años, han dado todo por Puerto Rico y que han hecho que nuestro deporte siga aumentando cada vez más. Me entusiasma saber que estas oportunidades impactan a muchos niños y jóvenes para que puedan ver que el trabajo y el sacrificio siempre tienen grandes resultados”, manifestó Pamela Rosado.

Por su parte, el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, el licenciado Yum Ramos, añadió que “sería un reconocimiento para Pamela Rosado y a su incuestionable dedicación de llevar el baloncesto femenino a las más altas esferas mundialistas. Con esta distinción, Pamela se convertiría en la primera abanderada en este escenario, tras más de 35 años sin que un baloncelista, -ni masculino, ni femenino-, lleve nuestra bandera en unos Juegos Panamericanos”.

Pamela Rosado cuenta con una trayectoria profesional de sobre 20 años destacándose con un oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 y dos bronces para las mismas justas en Barranquilla 2018 y San Salvador 2023. Mientras, en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 llevó al equipo a ganar un histórico oro y luego un bronce en el mismo escenario en Lima 2019.

Además, fue parte de la gesta histórica de representar a Puerto Rico, por primera vez en la historia del baloncesto femenino, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. También, hizo lo propio cuando, por primera vez, llegaron a un escenario mundialista con la Selección Nacional Adulta en el 2018, repitiendo en el 2022 para colocarse en el Top 10.

TT Ads