TT Ads

San Juan Moda anunció este martes la celebración de su décimo aniversario, con diseñadores locales, internacionales y colaboraciones entre diseñadores marcando una gran evolución de inclusión desde esa idea inicial.

San Juan Moda nació en octubre del 2013 y a sus diez años cuenta con 26 ediciones y 525 desfiles que han promovido la creatividad y la innovación en la moda, al tiempo que ha proporcionado una plataforma para diseñadores locales e internacionales.

En ésta décima edición el evento llega hasta el Centro de Bellas Artes en una alianza con este prestigioso lugar creando diferentes escenarios para las presentaciones. San Juan Moda Legacy contará con 10 días de desfiles en donde la pasarela cambiará de lugar para exhibir las creaciones más destacadas de los 35 diseñadores de renombre local, internacional y de nuevos talentos que se presentarán comenzando el 14 de octubre de 2023. Además, se reconocerán a figuras dentro de la historia y evolución de San Juan Moda.

¨San Juan Moda ha contribuido significativamente a la promoción de la moda en Puerto Rico y se ha convertido en la plaza de la moda más importante de toda la región. Con 10 años de historia, somos un impulsor clave de la creatividad y el estilo en todo el Caribe. En esta edición Legacy verán la marcada evolución de una plataforma exitosa que da inicio a otra década. Esta edición servirá como legado para las futuras generaciones¨, dijo Carlos Bermúdez presidente de San Juan Moda.

Reconocimientos

San Juan Moda anunció que durante los días de presentaciones reconocerán a diferentes personalidades de la industria de la moda que han sido parte fundamental del éxito de ésta plataforma.

Entre ellos a un grupo de modelos que han sido recurrentes en los desfiles: Ana Paola Figueroa, Kevin Montes, Andrea Carolina, Brian Dean Rittenhouse, Viviannie Díaz, José Valdez Cotte, Jac Mauro, Karla Santori, Wester Charlotten, Dalila Zapata y Monic Pérez.

Empresarios como Alonso Sobrino con 100 años de experiencia en la industria de telas, Viviana Mercado de Walmart, Melissa Burgos de Liberty, Susana Santiago de Plaza del Caribe, Francine Arocho de Expressway, Simon Desvarieux de Coca Cola, Novus, el presentador Jaime Mayol, los empresarios Olivier Maumaire, Andro Nodarse, Francisco Martínez y Shimmy McHugh también serán reconocidos. De igual forma, se reconocerá al puertorriqueño Ramón Maldonado por su trayectoria como maquillador en Paris de grandes portadas para Vogue e YSL entre otras figuras importantes.

Los diseñadores David Antonio (40), Gustavo Arango (40), Luis Antonio (30), José Raúl (20) y Juan Carlos Collazo (20) se encuentran de aniversario y serán reconocidos por San Juan Moda en un evento el 27 de octubre en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes. De igual forma, los diseñadores Rubén Darío y Lisa Thon serán destacados por haber estado en las todas las 26 ediciones de San Juan Moda. El diseñador David Antonio será reconocido también por la realización de su desfile en medio de la pandemia con solo dos modelos presentado toda su colección sin público.

Los desfiles

Comienzan el sábado 14 de octubre con la presentación de moda urbana donde se presentarán:

-Jesús Alvarado (Yesus) / Fama Society

-Osvaldo Meléndez (Ozvart) / Santa Corona design

-Adriana Colmenares / Arias archive

-Andres G. Jiménez Vallellanes / Artistic Garments

-Gabriel Feliu / The Mob Studios

-Alvaro Sosa Urquiza / Nosy

-Luis Octavio Díaz Figueroa / Octaviowest

El domingo 15 de octubre el diseñador José Raúl presentará su desfile inspirado en la celebración de su 20 aniversario. Ambos desfiles prometen ser una experiencia única y el lugar será anunciado entre sus invitados próximamente.

Del 17 al 21 de octubre los desfiles llegan a diferentes escenarios dentro del prestigioso Centro de Bellas Artes de Santurce abriendo la jornada La Noche Bride a cargo de D´Royal Bride. Seguido por los diseñadores: Kelvin Giovannie, Christian Reyes, Juan Colón, Edd Aponte, Javier Arnaldo, Luis López, Alma Brava, Sonia Rivera, Marcos Carrazana, Juan Carlos Collazo, Rubén Darío y Lisa Thon.

Desde la República Dominicana se presentarán los diseñadores de renombre internacional, Giannina Azaar, Gabriela Azaar, Leonel Lirio y José Jhan. Asimismo, un desfile de niños por Urica y el desfile de Talla Grande a cargo de María María con el diseñador Artelio y las marcas Curvy Chic, Madame VIP Plus y Camilis Boutique.

El 22 de octubre el diseñador Luis Antonio presenta su desfile y celebración de aniversario en el área de Puerta de Tierra, mientras que el diseñador Gustavo Arango presentará su desfile filantrópico dedicado a Ser de Puerto Rico el 26 de octubre. El diseñador Eddie Guerrero seleccionó el Viejo San Juan como su pasarela para el 27 de octubre.

Un diseñador de gran escala internacional será la sorpresa de ésta edición de aniversario y su nombre será anunciado próximamente. De igual forma, el 25 de octubre el diseñador David Antonio será el anfitrión del Flashback Serie en el Fairmont Hotel San Juan.

El 20 de octubre se realizará el casting para Revelación Moda 4 en el Centro de Bellas Artes bajo la dirección del diseñador Isaac Johan. Asimismo se anunció reciente que mediante una alianza con RD Fashion Week en Santo Domingo, el 7 de octubre se presentará la segunda finalista de Revelación Moda 3, Meily Fernández.

Como dato innovador se presentará por primera vez un desfile de Moda de Segunda Mano. ¨Queremos expandir el mensaje presentando una colección de piezas de segunda mano meticulosamente curadas cumpliendo con todas las tendencias de la moda actual con piezas que han existido por décadas y siguen siendo relevantes. Al tiempo que impactamos beneficiosamente nuestra ecología. Este desfile estará a cargo de Paradigma¨, anunció el presidente de San Juan Moda Carlos Bermúdez.

De la parte educativa se desprende en esta edición un Collab Mentor / Estudiante entre egresados y estudiantes de EDP University inspirado en el 10 aniversario de San Juan Moda bajo la paleta silver.

En noviembre San Juan Moda se mueve a Ponce para presentar el desfile de la diseñadora Lisa Porrata y a Dorado para un desfile que pronto se darán detalles. En diciembre regresan a Ponce para un colectivo con 12 diseñadores inspirados en las festividades navideñas.

Los boletos para asistir a los desfiles se pueden conseguir enviando un mensaje a bolestosjmodapr@gmail.com o con cada diseñador libre de costo.

TT Ads