TT Ads

El alcalde del pueblo de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, denunció este martes, que la rampa y muelle de Cibuco, utilizado por la unidad marítima de las Fuerza Unidas de Rápida Acción (FURA), continúa deteriorado desde el huracán María, ocurrido en septiembre de 2017.

A seis años del sistema, Cruz Molina exigió al gobierno estatal, particularmente al Departamento de Agricultura (DA), que se atienda la reconstrucción del mismo.

“La falta de un puerto puede afectar la seguridad, actividades recreativas y comerciales del pueblo vegabajeño. El muelle es utilizado por FURA para intervenir con aquellos que traen sustancias ilegales o aquellos que quieran entrar ilegalmente al país”, dijo el alcalde en declaraciones escritas.

“Entendemos, que se han hecho los reclamos correspondientes a las agencias de gobierno, tanto estatal y federal. Sin embargo, a seis años del huracán María, las facilidades continúan en el mismo estado”, indicó Cruz Molina.

El puerto no solo hace la labor más accesible a FURA, sino que es una importante pieza para el progreso de actividades recreativas y económicas en Vega Baja.

El alcalde indicó que: “es necesario que haya ejecución, para beneficio de todos aquellos que utilizan estas facilidades”.

Algunos de los sectores que se benefician de un nuevo muelle son: pescadores comerciales, pescadores deportivos y recreativos, así como público en general que lo utiliza para accesar al mar. “Es sumamente importante que se atienda esta facilidad y que se asignen los fondos correspondientes para que se pueda cumplir la reconstrucción del muelle en el pueblo de Vega Baja”, añadió.

Las facilidades del muelle están adscritas al Departamento de Agricultura.

FURA es una agencia de divisiones especiales relacionadas a leyes federales que forma parte de la Policía de Puerto Rico. La entidad coordina operaciones entre la Isla y las agencias Federales de Estados Unidos.

Le vacían apartamento en residencial en Santurce

Un escalamiento fue reportado a eso de las 9:15 de la noche del lunes, en un apartamento en el residencial Llorens Torres, en Santurce.

Según la información preliminar, manifestó el querellante que se encontraba fuera del país y al regresar a su apartamento observó que la cerradura de la puerta principal estaba rota. Al entrar a la residencia, se dio cuenta que le llevaron el juego de sala, una nevera, una lavadora, un asador, un juego de cuarto y una mesa.

Además, el querellante informó que también se apropiaron de un televisor de 55 pulgadas de color negro y de una bocina bluetooth.

Agentes de la División de Delitos Contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan investigan.

TT Ads