TT Ads

El alcalde de Vieques, José “Junito” Corcino, exigió a la empresa encargada del transporte marítimo a la isla municipio, HMS Ferries, que realice un conteo de pasajeros en las embarcaciones antes de zarpar para maximizar el cupo de las lanchas de pasajeros al igual que las de carga.

Su expresiones se dan luego de que el pasado sábado un grupo de viequenses denunciara que no se les permitió abordar la embarcación en el muelle de Ceiba.

“Lo sucedido ayer (el pasado sábado) en el terminal de lanchas de Ceiba fue totalmente inaceptable. Reconocemos que acontecieron una serie de actos que nunca debieron ocurrir, pero eso no es razón para dejar bajo el sol a un grupo de atletas viequenses que regresaban a su hogar luego de una competencia deportiva. Si el sistema indica que todos los boletos estaban vendidos, es meritorio contar en la embarcación a ver cuantas personas realmente entraron a la misma y de haber espacio, como tiende suceder pues personas muchas veces no acuden a pesar de que compraron el boleto, permitir que esos espacios se utilicen”, comentó el alcalde en declaraciones escritas.

El mandatario municipal aseguró que se le realizó la petición a HMS Ferries de manera formal.

“Aunque reconozco que el servicio de transportación marítima desde y hacia Vieques he mejorado, de la misma forma detalló que hace tiempo vengo solicitando que se realice conteo de asientos en las lanchas, como sucede en las líneas aéreas, para en efecto maximizar el uso de los espacios y que ninguna embarcación zarpe media llena a pesar de que hay ciudadanos esperando. El presidente de HMS Ferris, Matt Miller, tiene ante sí esta petición formal de realizar un conteo, espero que la tome en consideración y la aplique lo antes posible. Es inaceptable lo sucedido el sábado, algo que se pudo haber evitado con el conteo de pasajeros”, añadió Corcino.

Sobre el incidente ocurrido el pasado sábado, la empresa HMS Ferries, señaló que las personas a las que no se le permitió la entrada a la embarcación no tenían boletos.

“Antes de la salida de hoy a la 1:00 PM viajando de Ceiba a Vieques, aproximadamente veinte personas sin boletos se abrieron paso entre el personal de seguridad y la tripulación de Puerto Rico Ferry antes de abordar el barco y se negaron a desembarcar. La tripulación, siguiendo las políticas de emisión de boletos y embarque de Puerto Rico Ferry según lo acordado con ATI, solicitó que desembarcaran las personas sin boletos. La negativa de las personas sin boleto a desembarcar llevó al capitán del barco a notificar a la policía local para solicitar ayuda. Todos los buques de Puerto Rico Ferry y las políticas de emisión de boletos relacionadas están sujetas a las normas de seguridad federales y de la Guardia Costera de los EE. UU. Por lo tanto, la Guardia Costera fue notificada inmediatamente de este incidente. Para alertas de servicio e información relacionada con la reanudación del servicio se puede encontrar en puertoricoferry.com y en la aplicación City Experiences”, fueron las expresiones de la empresa el pasado sábado.

TT Ads