TT Ads

Como parte del evento de Limpieza Internacional de Costas, la organización sin fines de lucro Conservation Opportunity (CO) se unió a los esfuerzos de limpieza de las costas de Puerto Rico e instaló un letrero interpretativo como parte de su campaña “Disfruta con Conciencia” para fomentar la conservación y educar al público sobre los recursos naturales en el balneario Sun Bay de Vieques.

Durante el evento que contó con la participación de 43 voluntarios, entre ellos organizaciones sin fines de lucro, líderes comunitarios y empleados municipales, pudieron recoger 330 libras de basura, tales como: navajas, botellas de vidrio, verja, juguetes, gas propano, colillas de cigarrillo, materiales de construcción y basura en general.

“Nuestra meta era, además de instalar nuestro letrero de conservación, impactar específicamente esta playa por su importancia geográfica para proteger la biodiversidad y la vida marina de estas aguas adyacentes a la Bahía Mosquito también conocida como la Bahía Bioluminiscente de Vieques”, expresó Fabiola Torres, fundadora y presidente de CO.

Por su parte, el alcalde de Vieques, José Corcino Acevedo, participó de la actividad y facilitó algunos de los materiales y equipos necesarios para ese tipo de evento.

“Ver a este grupo de jóvenes llegar al Municipio de Vieques con mucho esfuerzo y sacrificio para realizar esta actividad nos llena de mucho orgullo porque esto motiva a los jóvenes viequenses a ser parte de la limpieza de sus costas y sus playas. También, reconocemos a su organización por llevar a cabo esta actividad de limpieza porque nosotros somos poco y no tenemos grandes recursos económicos y esta colaboración nos ayuda grandemente, estamos muy agradecidos”, expresó Corcino Acevedo.

Asimismo, Conservation Opportunity resaltó la importancia de fomentar esfuerzos entre las organizaciones sin fines de lucro y líderes comunitarios para conservar, rehabilitar y reacondicionar las playas, bosques y cuerpos de agua de la isla.

“Nos llena de mucha alegría y satisfacción poder contribuir con nuestros recursos organizativos y poder llevar nuestro mensaje de conservación a uno de los balnearios más concurridos de nuestra Isla, aquí en Vieques. Es fundamental para nosotros como organización continuar llevando este mensaje de conservación de los recursos naturales en nuestra Isla”, dijo el Amilkar Cruz Pastrana, director y miembro de la junta de directores de CO.

La entidad sin fines de lucro resaltó que las instalaciones de letreros como parte de su campaña alrededor de la Isla, busca expandir el mensaje de conservación y exhortar a los visitantes de estos espacios a tener conciencia con nuestros recursos naturales.

TT Ads