TT Ads

El presidente de la UTIER, Josué Mitja denunció que LUMA está denominando postes de metal, que son de vital importancia para la transmisión de energía, en el muelle de Ponce

“Es alarmante observar cómo toneladas de postes metálicos, que parecen estar en perfecto estado, se están decomisando en el muelle de Ponce. Es un recurso que bien podría beneficiar a muchas comunidades”, señaló el presidente de la UTIER. “¿Bajo qué criterio se decidió el decomiso de estos postes? ¿Quién está detrás de su traslado?”, cuestionó.

El líder sindical señaló que la destrucción de los postes puede ser una maniobra de LUMA para justificar la compra de nuevos materiales, incrementando sus ya cuestionados gastos.

Mitja urgió a las autoridades pertinentes a investigar y esclarecer la situación, reafirmando su compromiso de velar por el bienestar y desarrollo sostenible de Puerto Rico.

Secretaria de Educación expresa preocupación por baja matrícula en los próximos cuatro años

La Comisión de Nombramientos del Senado, atendió el jueves la designación de Yanira Raíces Vega, como secretaria del Departamento de Educación (DE).

La nominada añadió que la matrícula podría estar por debajo de los 200 mil estudiantes en los próximos cuatro años. “Tengo preocupaciones grandemente con la matrícula y con la asignación de servicios”.  A su vez, a preguntas sobre la llamada burocracia en la agencia, la funcionaria afirmó que “la descentralización es una alternativa que ayudará a que los recursos lleguen a las escuelas”, dijo Raíces Vega durante la vista pública.

“Los procesos que se están llevando a cabo en las escuelas toman tiempo, pero seremos responsables en informar a la comunidad. De igual forma, reconozco que aún nos queda camino por recorrer. Sin embargo, estoy convencida de que el esfuerzo en equipo realizado por parte de cada uno de los componentes del Departamento rendirá frutos en beneficio de nuestros estudiantes”, dijo Raíces Vega quien lleva 60 días como secretaria designada en la agencia.

Raíces Vega tiene un bachillerato en Ciencias Naturales y una maestría en Investigación Evaluativa de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. De igual forma, posee un grado doctoral en Currículo e Instrucción de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

A la audiencia dijeron presente un grupo de alcaldes en apoyo a la nominada. Entre estos se encontraban los ejecutivos municipales de Naranjito, Guayanilla, Camuy, Barranquitas, Cataño, Loíza, Aibonito, Vega Baja, Guayama, Comerío, Juana Díaz, Naguabo y Bayamón.

Más temprano el presidente del Senadro, José Luis Dalmau Santiago había anticipado una segunda ronda de vistas.

TT Ads