TT Ads

LOS ÁNGELES (AP) — Los Lakers de Los Ángeles acordaron firmar una extensión de contrato por cuatro años y 48 millones de dólares con el alero Jarred Vanderbilt, le informó el viernes a The Associated Press una persona que tiene conocimiento del trato.

La persona habló con AP en condición de anonimato debido a que los Lakers no han anunciado el acuerdo con el especialista en defensa. El contrato incluye una opción para el jugador en el cuarto año.

Los Lakers adquirieron a Vanderbilt de Utah en febrero y rápidamente se convirtió en un jugador clave en la rotación que resurgió al final de la campaña regular para alcanzar las finales de la Conferencia Oeste.

Aunque no destacó por su ofensiva, promediando 7,2 puntos y 6,7 rebotes por partido en la temporada regular, regularmente le pidieron defender a los máximos anotadores de los equipos rivales. Fue titular en 24 duelos de temporada regular y en 13 de los 15 de postemporada con los Lakers.

Orlando seleccionó a Vanderbilt en la segunda ronda en el 2018 e inició su carrera en la NBA con Denver. Se unió a Minnesota, equipo con el que disputó 140 encuentros en tres temporadas antes de que el Jazz lo adquiriera el verano pasado.

Los Lakers tuvieron marca de 18-8 y ganaron dos rondas de playoffs después de que mejoraron dramática su plantilla antes del límite de canjes. El gerente general Rob Pelinka ha pasado todo el verano mejorado y confirmando que se mantenga la base del equipo que rodea a LeBron James y Anthony Davis.

Los Ángeles ha acordado extensiones con Vanderbilt, D’Angelo Russell, Austin Reaves y Rui Hachimura. Además adquirieron a Jaxson Hayes, Taurean Prince, Gabe Vincent, Cam Reddish y Christian Wood.

TT Ads