TT Ads

El representante por acumulación del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Enrique “Quiquito” Meléndez, señaló que su equipo legislativo tuvo conocimiento sobre un nuevo esquema de fraude asociado con el alquiler de propiedades residenciales utilizando medios digitales como Facebook Marketplace y Clasificados Online.

“Por las pasadas semanas, nuestro equipo legislativo ha identificado una nueva modalidad de fraude, esta vez, utilizando como ‘gancho’ el alquiler de propiedades residenciales. Algunas personas alegan alquilar apartamentos y/o casas en plataformas como Facebook Marketplace, cuelgan un ‘post’ en este portal con información sobre la unidad de vivienda y hasta fotografías de la misma. Cuando el consumidor contacta para saber más, la persona le dice que para reservalo tiene que enviar por ATH Móvil una cantidad”, comentó el representante del Partido Nuevo Progresista en declaraciones escritas.

“Cuando el consumidor lo envía, la página donde estaba el apartamento desaparece. De igual forma, si el consumidor encuentra sospechoso la necesidad de enviar el dinero a la persona que supuestamente alquila la unidad de vivienda, este elimina el ‘post’ casi de inmediato”, añadió Meléndez.

Según explicó el legislador, la necesidad de vivienda que actualmente existe en Puerto Rico, donde se estima que se requieren sobre 30,000 nuevas unidades para satisfacer la demanda, hace que estos esquemas sean más viables.

“Estos elementos criminales usan la necesidad de la gente por una casa y/o apartamento para hacer sus fechorías. Exhorto a  toda persona que busque alquilar una propiedad residencial mediante estas plataformas digitales, a asegurarse bien de quienes son las personas que alquilan. No suministren ninguna información personal o desembolse cantidades de dinero sin  corroborar todos los datos. Estas personas que buscaban defraudar colocan presión alegando que la vivienda está apunto de ser alquilada pero que ellos harían una excepción. Eso no es otra cosa que presión para que caigan en este esquema”, sentenció el representante.

Meléndez invitó a los consumidores que han confrontado este esquema a comunicarse con el Negociado de la Policía, así como con la Unidad para Detectar el Fraude del Departamento de Asuntos del Consumidor.

TT Ads