TT Ads

La corporación sin fines de lucro de servicios de salud Migrant Health Center inauguró sus nuevas facilidades de laboratorio en la Clínica Litoral, ubicada en la playa de Mayagüez. El laboratorio estará abierto a toda la comunidad y al mismo tiempo enfocado en brindar servicios dirigidos a personas sin hogar o en situación de calle.

“En la playa de Mayagüez ya contamos con la Clínica Litoral donde tenemos servicios de médico primario, psicólogo, psiquiatra, dental, vacunación, pediatría, nutrición, educación en salud, transportación y otros. Hemos abierto este laboratorio que complementa los servicios de la clínica para beneficio de todas las comunidades cercanas”, expresó la doctora Tania Rodríguez, directora ejecutiva de MIGRANT. “Aunque abierto a toda la comunidad, cumpliendo con nuestra misión social corporativa, el laboratorio tendrá un énfasis especial en servir a personas sin hogar”, detalló la Dra. Rodríguez.

Migrant brinda servicios a personas sin hogar en sus clínicas a través del programa Asistencia Médica a tu Alcance (AMA) y el proyecto Nuevo Horizonte, que este año cumple 25 años de fundado. Anualmente atienden a aproximadamente 1,200 personas sin hogar, incluyendo a aquellas que residen en hogares temporeros. Los servicios son costeados con propuestas federales obtenidas por Migrant.

“A través del proyecto AMA canalizamos servicios directos de salud a personas sin hogar y con el programa Nuevo Horizonte trabajamos otros aspectos dentro de esta población como la problemática de abuso de sustancias. Hacemos prevención del VIH con la iniciativa de intercambio de jeringuillas y atendemos otras necesidades más cotidianas de nuestros participantes como el aseo, para lo cual contamos con duchas en nuestras facilidades e incluso el servicio de lavadora y secadora. Ahora separaremos 1,200 espacios al año en el nuevo laboratorio para que nuestros pacientes sin hogar se realicen sus pruebas diagnósticas libre de costo”, abundó Rodríguez.

“Este nuevo laboratorio será un espacio seguro para esta población. Aquí serán atendidos por el personal que ya ellos conocen, un personal altamente capacitado y con las destrezas necesarias para brindar un trato humano y digno. Podrán realizarse desde las pruebas básicas de rutina, orina, micoplasma, influenza A y B, COVID-19, mononucleosis, así como también las pruebas de infecciones de transmisión sexual incluyendo hepatitis A, B y C y HIV. Todas las pruebas serán procesadas en el laboratorio lo que disminuirá considerablemente el tiempo de espera de un resultado. Se trata de brindar acceso a servicios de salud de excelencia para todos, esa es nuestra misión”, finalizó la doctora Rodríguez.

TT Ads