TT Ads

El representante Ángel Matos García confirmó este miércoles, que los próximos 15 y 16 de octubre se llevará a cabo un juicio presencial en la sala del juez Anthony Cuevas en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, para estipular el traspaso de tierras de la Ciudad Deportiva Roberto Clemente al Gobierno de Puerto Rico.

En abril pasado, el Departamento de Justicia interpuso una demanda contra la corporación de Ciudad Deportiva en nombre de la Administración de Terrenos y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD). Esto por alegadamente entorpecer lo dispuesto en la Ley 67-2022, que devuelve los terrenos al Estado para dar paso al desarrollo del Distrito Deportivo Roberto Clemente.

En entrevista con Radio Isla 1320 am, Matos García sostuvo que: “No importa lo que ocurra (en) octubre 15 y 16, (aunque) yo confío que haya un fallo a favor del pueblo de Puerto Rico, debo suponer que Ciudad Deportiva iría en alzada al Apelativo. Mientras más elocuente y contundente sea el fallo en (el Tribunal) Superior, pues, las otras etapas son más rápidas”.

El legislador explicó que hace unas semanas en una vista de estatus de procedimientos, Cuevas estableció las mencionadas fechas de juicio.

Por su parte, este manifestó que la tablilla y marbete conmemorativo del pelotero boricua mantienen entre $14 y $15 millones en recaudos.

TT Ads