TT Ads

El expresidente del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau, está próximo a tomar una decisión sobre si buscará la candidatura a la gobernación, pero anticipó que le gustaron los números que vio en los instrumentos de medición de intención electoral que forman parte del análisis que realiza junto con su equipo de trabajo.

Las expresiones del presidente senatorial surgieron en entrevista radial (En Caliente Con La Jovet por Noti Uno 630) desde Washington DC donde participaba de esfuerzos para impulsar la transición del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) al SNAP. Dalmau dijo que ya concluyeron algunos de los ejercicios de medición que incluían encuestas, grupos focales y visitas a distintos puntos de Puerto Rico. Agregó que la próxima semana se reunirá con su equipo de trabajo para determinar si se cumplen con los objetivos trazados que le llevarían a lanzarse a una candidatura primarista a la gobernación.

“Algunos de los resultados ya los tenemos, mi equipo de trabajo se va a reunir la próxima semana y los objetivos que se trazaron, pues van a ser evaluado para uno tomar decisiones”, dijo el líder senatorial.

¿Y los resultados que ha visto le gustan?, fue cuestionado. A lo que respondió “claro”, seguido de risas.

En el PPD ya han anunciado intención de buscar esa candidatura el exaspirante a la gobernación, Charlie Delgado Altieri y el senador, Juan Zaragoza. No han descartado una candidatura el presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández, ni el presidente del PPD, Jesús Manuel Ortiz.

No ve ambiente para el Código Electoral

A pesar de que se mantiene abierto el diálogo con el presidente cameral, Rafael “Tatito” Hernández y el presidente del PPD sobre si daría paso a un comité de conferencia para enmiendas al Código Electoral, Dalmau insistió en que no ve ambiente para que se puedan pasar cambios a las leyes electorales.

Se calienta la carrera electoral

De otra parte, Dalmau opinó que las expresiones del representante popular, Luis “Narmito” Ortiz en el sentido de que jamás acudiría a un cumpleaños del alcalde popular de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez, son un indicio de que se está calentando la carrera electoral. El expresidente del PPD no quiso entrar en el debate de sus correligionarios, ni tampoco opinar sobre las críticas recientes del presidente cameral al exgobernador popular, Alejandro García Padilla.

TT Ads