TT Ads

La Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) comenzará la campaña educativa “Mantén el control y marca la diferencia” que tiene como objetivo concienciar a los conductores sobre los riesgos y consecuencias de conducir agresivamente en las vías públicas. El esfuerzo educativo estará en vigencia desde el 12 hasta el 16 de septiembre.

El llamado de la campaña es a “No seas un conductor agresivo. Mantén el control y marca la diferencia”

“Este esfuerzo educativo tiene como objetivo principal orientar y concienciar sobre los riesgos y consecuencias que tienen los conductores al manejar mostrando una conducta agresiva en las carreteras de la Isla. Los ciudadanos deben comprender que cuando conducen respetando las leyes de tránsito y mostrando cortesía cooperan para que las vías públicas sean unas seguras”, enfatizó el director ejecutivo de la CST, Luis Rodríguez Díaz.

Entre los años 2018 al 2020 en Puerto Rico se registraron 18,435 heridos por manejar mostrando una conducta agresiva. Estos choques en su mayoría ocurrieron entre viernes a domingo en horario de 12:00 pm a 11:59 pm. Un 52% de los heridos resultaron ser damas entre los 25 y 36 años.

El conducir agresivamente puede resultar en multas y consecuencias fatales, tales como: causar choques graves que pongan en peligro la vida del conductor y la de otros. El guiar agresivo expone al conductor a un mayor estrés y frustración.

La agresividad al volante puede aumentar el consumo de combustible y causar un desgaste prematuro del vehículo. Ser un conductor agresivo le puede conllevar a recibir multa por la violación de manejar a exceso de velocidad, realizar cruce indebido, entre otras violaciones a la Ley de Tránsito.

“Es importante que los conductores recuerden que siempre deben respetar la vida y velar por cumplir con la Ley de Tránsito en todo momento para así evitar verse inmerso en un choque. Los ciudadanos deben tener presente al momento de transitar por las carreteras de nuestra isla, el mostrar un alto nivel de civismo y empatía con los demás ciudadanos que están compartiendo las vías públicas”, puntualizó el director ejecutivo.

TT Ads