TT Ads

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció el inicio de una iniciativa que busca aumentar la fuerza laboral en la isla mediante ferias de empleo y una campaña publicitaria que busca animar a las personas a buscar empleo.

Según se indicó a través de un comunicado de prensa, la campaña que se realizó en Puerto Rico tuvo un costo de 1.3 millones de dólares provenientes del Plan de Rescate y Americano (ARPA, por sus siglas en inglés).  La campaña que se extenderá por los próximos meses será transmitida a través de diversas plataformas que incluyen  radio, medios digitales e impresos y vallas publicitarias entre los que se destaca un comercial con la canción “La Zafra” del dúo Richie Ray y Bobby Cruz.

Mientras que las ferias de empleo que el gobierno les puso el nombre de “Faja’o en la calle tour” se llevará a cabo en centros comerciales alrededor de la isla con ofertas de trabajo en diversas industrias de la economía.

Además se anunció el proyecto “Vestido al Éxito” para que personas puedan obtener libre de costo el atuendo que necesiten para ir a una entrevista de trabajo. Del mismo modo, “Universitarios Faja’os” es otra de las fases de la campaña y como parte de esta se crearán alianzas con centros educativos para llevar los servicios de empleo, capacitación y orientaciones directamente a las comunidades universitarias quienes son los futuros profesionales de Puerto Rico.

El gobernador también firmó la Orden Ejecutiva 2023-21, el Grupo de Trabajo para Aumentar la Fuerza Laboral que va dirigida a impactar a las 1.5 millones de personas que se encuentran fuera del grupo trabajador, atendiendo las particularidades de varios sectores de la población que tradicionalmente han enfrentado barreras adicionales en el mundo del trabajo. Como parte de sus labores, el Grupo de Trabajo deberá identificar las barreras al empleo formal que enfrentan distintos sectores de la población incluyendo los que reciben beneficios gubernamentales, las mujeres, las personas con diversidad funcional, los adultos mayores, los jóvenes y la población correccional. También, fomentar la participación en programas de adiestramiento y readiestramiento, entre otros.

TT Ads