TT Ads

La organización sin fines de lucro, College Board LATAM, celebrará una semana de eventos virtuales con el fin de educar a estudiantes, tutores legales y maestros que necesiten orientación, tanto en el aspecto educativo como en el financiero.

“Queremos ofrecerle, tanto a los estudiantes como a los padres, las herramientas necesarias para apoyarlos en esa transición a la universidad. Estamos conscientes de lo crucial que es saber por dónde iniciar la búsqueda de información en estos procesos de planificación universitaria, especialmente lo relacionado a ayudas económicas, becas disponibles, pruebas estandarizadas y cómo prepararse para las mismas, entre otros temas de interés”, expresó Eneris Pomales, directora de Enlace Comunitario de College Board LATAM.

Bajo el lema Somos más que una prueba, las actividades online se llevarán a cabo del 19 al 22 de septiembre.

Precisamente, el martes 19 de septiembre a las 6:30 p. m., realizarán el “Encuentro de Padres”, dirigido a todo familiar a cargo de alumnos que cursen desde el décimo grado hasta cuarto año de escuela superior. Entre los temas que se abordarán se encuentran las ayudas económicas y becas disponibles, requisitos de admisión universitaria, selección de universidades y exploración de carreras a cargo de la doctora Nelissa Domínguez, consejera profesional y personal de Reclutamiento y Admisiones de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Mientras, el miércoles 20 de septiembre, los educadores podrán participar de la serie virtual “Edu Talks”. Esta edición será dedicada al tema “Inteligencia Artificial, lo que los educadores deben saber”, a cargo de la doctora Yahaira Torres Rivera, especialista en educación a distancia.

La semana culmina el jueves, 21 de septiembre con un webinar dedicado a los estudiantes que están próximos a tomar la prueba de admisión, selección y ubicación universitaria PAA de College Board.

“Tenemos disponible una práctica en línea gratuita que le permite al estudiante familiarizarse con la prueba, lo ayuda a practicar y le brinda confianza al tener una mejor idea de cómo será la prueba”, indicó Pomales.

Los participantes podrán explorar la herramienta que cuenta con cientos de ejercicios en los componentes de Matemáticas, Inglés, Lectura y Redacción. Incluye videos didácticos, planes de estudio personalizados y dos pruebas simuladas.

A los interesados en obtener más información y registrarse en los eventos, deben comunicarse al 787-772-1201 o visitar la página web latam.collegeboard.org.

TT Ads