TT Ads

El alcalde de Camuy, Gabriel Hernández anunció este lunes, el inicio de los trabajos de mejoras al sistema pluvial y alcantarillado del sector Las Tres Cuestas del barrio Membrillo. La inversión asciende a $1,098,380.00.

Hernández destacó que los vecinos de este sector llevaban más de 10 años en espera de que se resuelva este problema que causó el deterioro de los accesos acceso a las carreteras estatales PR-2 y PR-119. Asimismo mencionó que las labores de construcción incluyen un nuevo sistema de parrillas, la construcción de cunetones y aceras al lado derecho de la vía, escarificación, pavimentación, marcado e instalación de reflectores en los caminos municipales. Esto último es parte de la iniciativa municipal del “Proyecto Calles Seguras”.

“Desde mediados del año 2021 cuando comenzamos este proyecto de Calles Seguras en la ciudad hemos logrado las mejoras de varias vías principales de nuestro pueblo. Comenzó en la carretera PR-2 , PR-4491 , PR-483 y PR 4488, así como mejoras en los caminos y carreteras municipales. Y hoy anunciamos el comienzo de los trabajos de mejoras en otra de las vías de gran flujo vehicular como lo es esta carretera del Sector Las Tres Cuestas en el barrio Membrillo”, señaló el alcalde.

Estos fondos provienen del American Rescue Plan Act, mejor conocido por sus siglas en inglés, ARPA, en combinación con fondos municipales. De igual forma, el primer ejecutivo aseguró que continuará identificando fondos para lograr reparar el 100 por ciento de las carreteras municipales de la mano del Proyecto Calles Seguras.

“Este proyecto representó una inversión de $1,098,380.00 que comenzó hoy lunes, 11 de septiembre desde las 7:00 a.m. Estoy enfocado en atender a un cien por ciento cada carretera de nuestro pueblo y poder llegar con el Proyecto de Calles Seguras a todas las comunidades de nuestra ciudad, en muchos sectores no se habían realizado trabajos de pavimentación por los pasados años y hemos logrado en un tiempo récord atender una gran parte de ellos, sin lugar a duda, estamos cumpliendo”, afirmó el Hernández.

TT Ads