TT Ads

El gobernador Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, junto a la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen M. Vélez Vega; el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo y el alcalde de San Germán, Virgilio Olivera, realizaron la inspección del proyecto de mejoras al puente sobre el Río Guanajibo, en la carretera PR-102 del mencionado municipio, que cuenta con una inversión de $15.4 millones de fondos estatales y federales de la ACT.

“Este proyecto que tiene una inversión millonaria, proveniente de fondos propios de la Autoridad de Carreteras así como de fondos federales, es de suma importancia para los residentes de San Germán y Sabana Grande ya que el puente colinda entre ambos municipios”, sostuvo el gobernador.

El director ejecutivo de la ACT, detalló los trabajos de mejoras al puente.

“Los trabajos consisten en la rehabilitación de la súper estructura y subestructura del puente. La construcción lateral de medidas de control del flujo del río, instalación de tablaestaca, remplazo de la baranda de acero, desvío del flujo de agua, medidas de protección, mantenimiento de tráfico, marcado de pavimento, instalación de barreras de seguridad. Actualmente, se están realizando trabajos en los soportes de las columnas”, informó González Montalvo, quien aseguró que se espera concluir el proyecto en el primer semestre del 2025.

Asimismo, el ejecutivo de la ACT aprovechó para recordarle a los ciudadanos que dentro de las zonas de construcción trabajan muchas personas y exhortó a los conductores a estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito a ser instalados en el área, para su seguridad y orientación. 

Adicional, la secretaria del DTOP señaló que “tenemos proyectos activos y en diseño en la región oeste que sobrepasan una inversión de $80 millones”.

Según informaron mediante comunicado de prensa, el DTOP ya completó la repavimentación de la PR-318 y está por comenzar el proyecto en la marginal de la PR-2 en San Germán con una inversión de sobre $1.6 millones. Mientras, la ACT tiene al momento cuatro proyectos activos de repavimentación y reconstrucción de carreteras en la región oeste, lo que representa una inversión de sobre $56.9 millones, con los que impacta las carreteras PR-101 en los municipios de San Germán, Lajas, y Cabo Rojo y la PR-2 en Sabana Grande, San Germán y Guánica.

TT Ads