TT Ads

Las autoridades del tiempo pronosticaron que para este viernes, se anticipan tronadas aisladas en algunos sectores.

Hay posibilidad de inundaciones en áreas urbanas, carreteras y pequeños arroyos. Incluso, inundaciones repentinas aisladas son posibles.

Se prevén índices de calor entre 102 y 107 grados en la mayoría de las elevaciones más bajas y áreas urbanas. El agotamiento por calor es posible con una exposición prolongada.

Se aconseja a las embarcaciones pequeñas ejercer precaución en las aguas del Atlántico lejos de la costa.

Corrientes de resaca peligrosas son probables, especialmente en playas en la mitad norte de Puerto Rico, Vieques y Culebra.

Se espera un aumento en la actividad de aguaceros acompañados de tormentas aisladas, manteniendo un riesgo elevado de lluvias excesivas. Se anticipa un deterioro de las condiciones marítimas a partir del sábado debido a la aproximación del Huracán Lee.

Las posibles implicaciones de Lee, incluyendo viento, relámpagos y lluvias excesivas, siguen siendo inciertas en este momento. A principios de la próxima semana, se espera el retorno de condiciones cálidas a calurosas a medida que los vientos cambien a una dirección más al sur.

Huracán Lee sigue con fuerza y alcanza la categoría 5

El huracán Lee continúa avanzando por aguas abiertas hacia el noreste del Caribe y se convirtió en el primer sistema categoría 5 de la temporada en el Atlántico.

Según el boletín de las 5:00 am, el huracán se encuentra en la latitud 17.8 norte, longitud 53.5 oeste a 630 millas de las Islas de Sotavento y se mueve hacia el oeste-noroeste a 14 millas por hora. El poderoso sistema tiene vientos máximos sostenidos de 165 millas por hora.

No se prevé que Lee toque tierra en su trayectoria, aunque los meteorólogos advirtieron de posibles condiciones de tormenta tropical en algunas islas. Los expertos señalaron que era demasiado pronto para hacer estimaciones de precipitaciones y ráfagas de viento.

TT Ads