TT Ads

El juez principal del Tribunal de Apelaciones para el Primer Circuito, en Boston, David J. Barron, anunció hoy el nombramiento de la reconocida abogada en litigación federal Rachel Brill como nueva directora de la Oficina del Defensor Público Federal (FPD, en inglés).

Mediante un comunicado de prensa, el Tribunal anunció el nombramiento y resumió algunos logros en la carrera de Brill como su titulo de abogada obtenido tanto con su preparación académica como con su carrera de litigadora.

“La abogada Brill también es una practicante que ha ejercido la defensa penal durante la gran mayoría de sus 36 años de carrera legal. Obtuvo su título de abogada en la Escuela de Leyes de Harvard, cum laude, en 1987, después de graduarse de la Universidad de Pensilvania, magna cum laude, en 1984″, lee el comunicado de prensa.

“Inmediatamente después de graduarse de la Facultad de Derecho, Brill trabajó como secretaria del juez José A. Fusté para el Distrito de Puerto Rico entre 1987 y 1988 y luego para el juez Frank A. Kaufman del Tribunal de Distrito de Maryland entre 1988 y 1989. Luego de sus pasantías, se unió a la Oficina del FPD para el Distrito de Puerto Rico. Después de tres años en la oficina de FPD, Brill abrió su práctica privada, las Oficinas Legales de Rachel Brill en 1993″, añade.

La misiva señala que en los aproximadamente 30 años de práctica privada, Brill ha representado a cientos de clientes indigentes en todas las etapas del litigio penal federal, desde investigaciones del Gran Jurado hasta peticiones de auto de certiorari ante la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Asimismo, ha juzgado un caso capital a través de las fases de culpabilidad y pena y se ha desempeñado como abogada local en más de una docena de casos elegibles para la pena de muerte.

El comunicado también subraya que, a través de su práctica individual, Brill también ha manejado litigios civiles especializados, como causas de, demandas federales de decomiso y litigios sobre derechos de los prisioneros.

“La abogada Brill ha sido miembro de los Paneles de la Ley de Justicia Penal (CJA, en inglés) para el Primer Circuito de Apelaciones y el Distrito de Puerto Rico desde 1993. Entre 2006 y 2015 Brill se desempeñó como miembro del Comité CJA del Distrito de Puerto Rico y como el Representante del Panel CJA para el mismo Distrito”, añade el comunicado.

La veterana abogada también fue designada por el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, para formar parte, entre 2006 y 2012, del Comité Asesor de Normas Penales de la Conferencia Judicial.

“Rachel Brill es, y ha sido durante mucho tiempo, un miembro destacado del colegio de abogados de defensa penal en Puerto Rico, y ella misma exmiembro de la oficina que aún dirige. Ella es una defensora excepcional que está profundamente comprometida a garantizar que los acusados penales indigentes en Puerto Rico reciban una representación excepcional, y confío en que bajo su liderazgo, la Oficina Federal del Defensor Público del Distrito de Puerto Rico continuará brindando defensa penal de alta calidad a la comunidad a la que sirve”, indicó Barron en el comunicado.

El Juez presidente también agradeció al Juez de Circuito, Gustavo Gelpí, quien fungió como presidente del Comité para el Nombramiento del Defensor Público Federal para el Distrito de Puerto Rico, y a la Juez de Circuito Lara E. Montecalvo, quien también formó parte del comité.

TT Ads