TT Ads

Según informaron las autoridades italianas, un turista dañó la famosa Fuente de Neptuno en Florencia este fin de semana cuando se subió a ella para tomarse un selfie y rompió un trozo de mármol del sitio del siglo XVI.

Las imágenes de seguridad captaron el momento donde el alemán de 22 años trató de escalar el carro del emblemático monumento para posar para una fotografía y quebrantó un trozo de mármol, dijo el alcalde de Florencia, Dario Nardella, en una publicación en X mientras compartía una imagen borrosa del visitante.

“No hay justificación contra el vandalismo del patrimonio cultural”, afirmó el alcalde.

El hombre también dañó el casco del caballo al bajar, según informó la emisora estatal alemana Deutsche Welle. Los daños causados a la fuente están valorados en unos 5.000 euros ($5,400 dólares) y se enfrenta a una multa considerable.

Fuente de Neptuno

La Fuente de Neptuno, restaurada en 2018, se encuentra en la Piazza della Signoria desde 1574. La icónica escultura tardó 10 años en completarse y fue encargada durante el reinado de Cosimo I de Medici, quien soñaba con convertir Florencia en una superpotencia naval.

La inauguración de la estatua, también, coincidió con la finalización del nuevo sistema de agua y acueducto de la ciudad. Tommaso Muccini, arquitecto de bellas artes del Palazzo Vecchio, dijo al periódico florentino La Nazione que las cámaras de seguridad captaron al “imbécil” mientras el turista saltaba de la preciosa estatua.

Reparación

Los daños serán reparados durante el mantenimiento programado del monumento en octubre, dijo Tommaso Muccini.

El incidente se produce cuando una ola de turistas ha sido arrestada recientemente por destrozar varias atracciones históricas en Italia.

A principios de este verano, dos turistas fueron sorprendidos grabando sus nombres en el icónico Coliseo Romano, y otros dos fueron arrestados por pintar con aerosol lemas para un equipo de fútbol de Munich en el Corredor Vasari, que conecta con las famosas Galerías Uffizi de la ciudad.

TT Ads