TT Ads

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) informó sobre el avistamiento de basura espacial entre las 7:25 y 7:26 de la noche de hoy, miércoles, y fue visible desde toda la Isla.

“Se trató del Starlink 30167, un satélite que había sido lanzado al espacio el 28 de julio de este año, pero que no alcanzó la órbita designada por lo que gradualmente comenzó a perder altura y se desintegró temprano esta noche sobre Puerto Rico”, señaló Eddie Irizarry, divulgador científico de la SAC.

Añadió que el satélite mostró una lenta y notable desintegración con una trayectoria desde el Suroeste hacia el Noreste de la Isla.

La entidad educativa indicó que este es un satélite versión “2 mini” que con sus paneles solares desplegados tiene un tamaño de 100 pies de ancho.

“Estamos recibiendo reportes indicando que fue visible desde Comerio, Isabela, Cabo Rojo y varios otros pueblos”, dijo por su parte Nelson Ortega, vicepresidente de la SAC.

La organización destacó que no es la primera vez que satélites de SpaceX se desintegran sobre los cielos de Puerto Rico, ya que el 7 de febrero de 2022, otro avistamiento aún más impresionante se observó en la Isla cuando un grupo de varios de estos satélites se desintegró a través de la atmósfera.

TT Ads