TT Ads

Una demanda fue presentada en el Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico por el empresario Fahad Ghaffar contra John Paulson y Prv Holdings, para quien trabajó por alrededor de una década en la empresa Paulson Puerto Rico.

El recurso legal fue radicado por Ghaffar por unos 50 millones de dólares y establece que Paulson de “forma fraudulenta”, utilizó el fideicomiso familiar del año 2009 para inducir a Ghaffar a invertir 17 millones de dólares, prometiéndole una nota convertible al 50 por ciento de la partición en la compañía F40, asociada a vehículos de motor de lujo en Puerto Rico.

Según se establece en el documento, Ghaffar se desempeñó como presidente de F40 desde febrero de 2022 hasta el 18 de agosto de 2023. Añade que bajo su liderazgo, F40 operó de manera rentable y aumentó sus ganancias por más de 100 por ciento, en aproximadamente un año. Durante ese periodo,

“Paulson, directa e indirectamente a través de sus abogados, contadores y empleados, continuó engañando a Ghaffar, que había comprado una participación del 50 por ciento en F40. En un sinnúmero de ocasiones el demandante solicitó a Paulson y a su equipo la nota convertible y nunca se le suministró”, lee el documento.

De acuerdo con la demanda , “el director de Impuestos de la compañía de Paulson inclusive envió una carta a los abogados del demandado, reconociendo la inversión de Ghaffar. El pasado mes de agosto sin justificación el señor John Paulson removió a Ghaffar de todos los negocios donde este tiene participación incluyendo F40″.

Por su parte, Ghaffar expresó que, el recurso permitirá aclarar planteamientos hechos en su contra. “Estaré defendiendo mi honor, el honor de mi familia y al final el pueblo de Puerto Rico sabrá la verdad del señor Paulson y todas sus decisiones que por años han sido imputadas a este servidor”.

Añadió que su demanda de fraude a un inversionista, se suma a la demanda presentada por la esposa Paulson, Jenny Paulson, en la que ésta hace serias imputaciones de fraude en los activos de la sociedad legal de gananciales. En esa demanda, al igual que en esta, se establece que el señor Paulson ha recurrido a ocultar dinero de los fideicomisos para mantener sus activos, que han mermado drásticamente en los pasados años.

Ademas, se señaló que es altamente probable que Paulson también sería demandado en Nueva York, por desarrollos adicionales y empresas como el Vanderbilt, La Concha, St. Regis y otros desarrollos; por cerca de $300 millones adicionales.

TT Ads