TT Ads

La plataforma San Juan Moda y República Dominicana Fashion Week, anunciaron este martes, en conferencia de prensa una alianza estratégica que unirá diseñadores de moda emergentes de ambas organizaciones en un evento histórico y sin precedentes dirigido a fortalecer los mercados de moda de ambos países.

Esta colaboración permitirá que diseñadores de moda noveles presenten sus colecciones en mercados de la región así como eventos de moda internacionales. Inicialmente, Maily Fernández, diseñadora emergente y primera finalista de la tercera edición del reality show Revelación Moda, se presentará en la prestigiosa pasarela de República Dominicana Fashion Week. De igual forma, Gabriela Alvarez Azar, diseñadora emergente dominicana, se presentará en las pasarelas de San Juan Moda en Puerto Rico. Alvarez, es hija de la diseñadora internacional de las grandes estrellas, Giannina Azar.

La alianza está diseñada para complementar y diversificar las industrias de la moda de Puerto Rico y República Dominicana y “potenciar la proyección de nuestos diseñadores noveles,” explicó el presidente de San Juan Moda Carlos Bermudez durante la conferencia de prensa.

La diseñadora puertorriqueña Natalie Kriado también se presenta en esta edición del RD Fashion Week.

“Estamos emocionados de unir fuerzas con RD Fashion Week – Esta colaboración representa un hito importante en la historia de la moda en nuestra región,” dijo Bermúdez. “Juntos somos más fuertes, estamos abriendo puertas para los diseñadores emergentes. Nuestra misión es que conozcan oportunidades únicas como ésta para mostrar sus creaciones a otro nivel, a una audiencia global.”

Por su parte, Melkis Díaz, presidenta del RD Fashion Week dijo “esta alianza con diseñadores emergentes no sólo enriquecerá nuestra plataforma de moda, sino que también fomentará la diversidad y el intercambio cultural en el mundo de la moda. Esperamos con entusiasmo seguir trabajando en conjunto con San Juan Moda”.

El RD Fashion Week se celebrará del 4 al 8 de octubre. Mientras que San Juan Moda ofrecerá su conferencia de prensa durante los próximos días para dar a conocer los planes de su décimo aniversario que incluirá dos semanas de presentaciones donde los diseñadores dominicanos Giannina Azar y Leonel Lirio se presentarán como invitados internacionales.

Sobre San Juan Moda

San Juan Moda es la plataforma de moda más completa y respetada de Puerto Rico, dedicado a presentar las últimas tendencias y promover la industria de la moda en la región. La organización fue fundada en el 2013, y lleva 10 años y 26 ediciones destacando el trabajo y talento de diseñadores noveles y establecidos a nivel local e internacional. Las pasarelas de San Juan Moda son por estricta invitación.

Sobre R D Fashion Week

RD Fashion Week es una plataforma de moda de renombre en la República Dominicana, que se ha consolidado como un escaparate para los diseñadores de moda más destacados de la región. Desde su creación hace 14 años. RD Fashion Week ha promovido la moda dominicana a nivel mundial.

TT Ads