TT Ads

La epidemióloga del estado; Melissa Marzán, confirmó la mañana del martes, que existe un brote de influenza en Puerto Rico luego que se reportaran más de mil casos para la última semana de agosto pasado.

“La temporada de influenza comenzó la primera semana de julio y discutimos que para el verano habíamos visto un aumento inusual de casos de influenza que nos mantuvo sobre el umbral de alerta pero una vez comenzó el mes de julio, vimos una disminución y esa disminución se detuvo hace dos semanas atrás”, dijo Marzán en entrevista con Radio Isla 1320 am.

La también profesora de salud pública aseguró que desde que inició la temporada de influenza en la isla se han reportado casi 7 mil casos.

Por segunda semana consecutiva tenemos un aumento de casos de influenza. Desde que comenzó la temporada en total se han registrado 6,863 casos y de esos casos estamos viendo particularmente que para la última semana de agosto fueron 1,174. Todos estos números qué nos dicen… que estamos sobre el umbral de alerta que sería el número de casos que se den por semana y eso clasifica a la influenza como un brote a nivel epidemiológico”, sostuvo.

San Juan registra 95 grados este lunes y rompe récord de 2021

El área de San Juan registró este lunes temperaturas alrededor de la 1:00 de la tarde, los 95 grados, que supera el anterior récord de 94 grados, establecido en el 2021.

Según informes, a la 1:00 de la tarde, el termómetro marcó 95 grados, una señal clara del aumento significativo de las temperaturas en comparación con años anteriores. Este incremento de la temperatura ha roto el récord establecido en el 2021.

Es vital subrayar la importancia de tomar medidas preventivas en medio de este calor abrasador. Las altas temperaturas pueden ser un peligro para la salud si no se toman las precauciones necesarias.

“En estas circunstancias, es crucial mantenerse hidratado. No olvide tomar suficiente agua para evitar el agotamiento por calor”, advirtió un portavoz del SNM.

TT Ads