TT Ads

Más que un steakhouse, Carnes Steakhouse by Puerto Valdes es toda una experiencia donde podrá disfrutar de la sinergia de cortes de primera calidad con una selección de más de 460 etiquetas de vinos argentinos en un ambiente exquisito.

El restaurante ubicado en el hotel boutique Puerto Valdes en San Juan, pone a disposición del comensal jugosas carnes Angus certificadas por su calidad, y algunas dry aged, proceso de maduración por el cual se ablandan las piezas a través de una ruptura natural de los tejidos conjuntivos por añejamiento.

Empero la magia del lugar está en el método de cocción; las carnes son asadas de forma uniforme en un horno Kamado, conservando el distintivo característico de cada pieza.

El horno Kamado es una barbacoa de cerámica de origen japonés y de altísima calidad que permite cocinar al vapor, ahumar, asar, hornear, guisar, y saltear vegetales en el wok, y cocinar muchísimos platos a baja temperatura, manteniendo un control exacto de los comestibles y del tiempo de cocción.

Otra peculiaridad del restaurante es que los invitados pueden ver las carnes antes de su cocción, y mientras tanto, tienen la posibilidad de charlar con el parrillero sobre la procedencia y los procesos de cuidado de las carnes.

“La idea es que el comensal sepa de dónde vienen nuestras carnes y los procesos de conservación, lo que aporta una experiencia distinta para el disfrute”, describió el parrillero argentino Fernando, en entrevista con Sabrosia.PR

Entre los cortes recomendados se sugiere el Churrasco Argentino de 16oz; el Churrasco Argentino con cuero de 14oz; Ribeye Prime de 14 oz; Tomahawk Prime Dry age de 32 oz; Porterhouse Primer Dry age 28 oz; Filete Mignon de 10oz y el NY Steak Prime de 14 oz.

Y aunque naturalmente la propuesta gastronómica invita a degustar los jugosos cortes que sirven en pequeñas parrillas que llevan a las mesas, la carta presenta una variedad de opciones para el deleite del paladar más exigente.

Además sirven pastas frescas, risottos, papas a la crema, vegetales al grill, pulpo asado y salmón, entre otras delicias.

Otro de los atractivos del steakhouse es que cuenta con una cocina abierta, lo que permite ver toda la acción en vivo e interactuar con la chef ejecutiva Kenia Rodríguez García y su equipo culinario.

“Nos gusta tratar al cliente de una manera especial para que se lleve una experiencia única”, destacó Rodríguez García a este diario.

Aparte de la carta de vinos y espumosos, también ofrecen refrescantes cócteles como los sabrosos daiquirí de sabores creados con un toque especial por el mesero y bartender Alexis Rodríguez.

Carnes Steakhouse, ubicado en el cuarto nivel del Hotel Puerto Valdes (calle Valdes #100, a pasos del Viejo San Juan), cuenta con un elegante salón comedor con barra, cava de vinos, salón privado para celebraciones especiales o reuniones, y acceso directo a la azotea del hotel, que ostenta una espectacular vista hacía la Bahía de San Juan.

Pero para culminar una memorable velada, pregunte por los postres porque son hechos en casa. ¡Todo es delicioso!

El horario de servicio es de miércoles a domingo, desde las 5:00 p. m. en adelante, y es por reservación.

Los domingos ofrecen brunch.

Para reservaciones puede comunicarse al 787-425-0300 o acceder carnesstk.com

TT Ads