TT Ads

La portavoz de la organización Vínculo Animal Sahir Pujols advirtió sobre una posible violación de la ley 154 por no mantener control de reproducción y cuidado de los animales que restan en el Zoológico de Mayagüez.

A pesar de que el término de movilización se supone que culminara este mes, aún permanecen 140 animales en el zoológico debido a que la mayoría han estado enfermos por pulgas y garrapatas.

En entrevista con Radio Isla 1320, Pujols explicó que, según lo que les dijo el santuario de Colorado, si los animales que siguen en el zoológico no están teniendo control de natalidad, ya se podría estar violentando la ley 154 que garantiza el bienestar de las poblaciones de animales.

“Si ellos están en un espacio tan confinado, no tienen los recursos para sostener esa especie. […] Pues si no los han esterilizado, ya tenemos un problema”, dijo en la entrevista radial.

Pese a que, en el acuerdo federal, se estableció que todos los animales se tenían que trasladar a sus respectivos santuarios para septiembre, se hizo la salvedad de que, si ocurrían complicaciones, el termino de traslado se podría extender.

“Aunque bien le toca al Departamento de Justicia federal, según el acuerdo, coordinar a dónde van a ser movilizados los animales, el [DRNA] todavía tiene la responsabilidad de cuidar a los animales que tengan bajo su custodia hasta que se vayan”, destacó.

En la tarde de este miércoles, la organización a la que representa Pujols tendrá una reunión, por orden del tribunal, para hablar sobre lo que esta ocurriendo con los traslados, según indicó en entrevista con Radio Isla.

TT Ads